miércoles, 14 de noviembre de 2018

INSTRUMENTOS DE VIENTO MÁS IMPORTANTES DE LA EDAD MEDIA

 INSTRUMENTOS DE VIENTO EN LA EDAD MEDIA 


GAITA    

Elemento muy característico de la cultura escocesa y su origen lo encontramos en el medievo, aunque no se sabe exactamente en qué fecha apareció.

Las gaitas consisten en un fuelle, el cual es una bolsa o saco que reserva aire, del cual surgen tres tubos de madera, uno corto con una boquilla a través de la cual el músico sopa el aire.

Otro tubo medio, el cual tiene una serie de agujeros por donde sale el aire presionado desde el fuelle, el músico presiona los agujeros con los dedos para hacer las distintas melodías. Y, un último tubo, el más largo y grueso, que funciona como un bajo constante para el instrumento.





AÑAFIL

Este instrumento es  recto, que tiene una terminación en forma de campana y consta de una boquilla en el inicio, el sonido se produce con la vibración de los labios del músico, no posee ningún tipo de agujero ni llaves para producir sonidos característicos, simplemente se sopla el aire a través de la boquilla y se produce el sonido. Sle atribuye un uso militar.



DULZAINA

Instrumento de viento madera con una serie de orificios usados para producir distintas notas, tiene una boquilla de caña. Su sonido es muy penetrante, esto lo diferencia de los oboes que tienen un sonido más suave.
Aquí os dejo unos vídeos  







FUENTES





No hay comentarios:

Publicar un comentario