domingo, 20 de enero de 2019

JOHANN SEBASTIAN BACH

Describiremos la biografia de Johann Sebastian Bach o tambien conocido como JS Bach,  un espléndido músico de la Época barroca, muy relevante desde hace siglos por las complejidades musicales de su trabajo y las innovaciones estilísticas.



Nacio en Eisenach, Turingia, Alemania, el 31 de marzo de 1685, Johann Sebastian Bach procedía de una familia de músicos, que se remonta a múltiples generaciones. Su padre, Johann Ambrosius, trabajó como músico  en Eisenach, y se piensa que fue maestro Johann cuando era joven y lo enseño a tocar el violín. 

 SU CARRERA TEMPRANA 

Fue el encargado de suministrar la música para los servicios religiosos y acontecimientos singulares, como dar instrucción musical. Un joven independiente y, en ocasiones insolente, Bach no se llevaba bien con sus estudiantes y fue regañado por funcionarios de la iglesia por no ensayar con cierta frecuencia.
En 1707, JS Bach estaba contento de llegar a Arnstadt para un puesto de organista en la Iglesia de San Blas en Mühlhausen. Este movimiento, no obstante, no resultó tan bien como había planeado. El estilo de música de Bach se encara con el pastor de la iglesia. Sebastian Bach  tenía una afición por hilar diferentes líneas melódicas. Su pastor piensa que la música de la iglesia debía ser simple. Una de las más conocidas obras de Bach de esta temporada es la cantata  “Actus Tragicus”.


LA IMAGEN DE BACH 

JS Bach creó una serie de conciertos de la orquesta, que se conoció como el “Concierto de Brandenburgo”, en 1721. Estos conciertos se consideran las mejores obras de Johann Sebastian Bach. Ese mismo año, el príncipe Leopoldo se casó, y su nueva novia desanima el interés del príncipe en la música. Sebastian Bach completó el primer libro de “El Clave bien temperado” en torno a este tiempo. Pensando en los estudiantes, formó esta compilación de piezas para teclado para asistirles a aprender ciertas técnicas y métodos. Sebastian debió regresar en busca de trabajo cuando el príncipe disolvió su orquesta en 1723.

BACH LLEGA A LEIPZIG

Johann Sebastian Bach asimismo creó interpretaciones musicales de las Sagradas Escrituras utilizando arias, coros y recitativos. Estas obras se conocen como sus “pasiones”, el más renombrado de los que es “Pasión conforme San Mateo”. Esta composición musical, escrito en 1726 o bien 1729, cuenta la historia de los episodios 26 y 27 del Evangelio de Mateo.


SUS AÑOS FINALES 

En 1740, Johann Sebastian Bach estaba combatiendo con su vista, mas prosiguió trabajando pese a sus inconvenientes de visión. Él estaba todavía suficientemente bien para viajar y hacer, visitando Federico el Grande, rey de Prusia en 1747.
En 1749, JS Bach comenzó una nueva composición llamada “El arte de la fuga”, mas no la completó. Él trató de fijar su vista desgastada por someterse a una cirugía el año siguiente, mas la operación acabó dejándolo absolutamente ciego. Después ese año, Bach padeció un derrame cerebral. Murió en Leipzig el 28 de julio de 1750.


FUENTES DE INFORMACIÓN 




No hay comentarios:

Publicar un comentario