domingo, 24 de febrero de 2019

CARACTERÍSTICAS CLASICISMO MUSICAL

la música clásica sin lugar a duda es de vital importancia en la historia, con nombres como Mozart, Beethoven o Haydn. En este caso, explicaré las características de la música clásica de forma breve.
     


Los artistas clásicos buscaban representar ideas por medio de un modelo muy elevado de belleza que apuntaba hacia la perfección del equilibrio natural, es decir, una expresividad justa por medio de la música. Así, podían componer pensando en emociones, evitando la exageración y la melodía recargada. 


Los compositores suelen escribir pensando en una orquesta donde predominan los instrumentos de viento y cuerda. Aunque también encontramos otros como los de percusión, generalmente estos no son los predominantes.
El piano llegó algo tarde, ya que es un invento de 1698. Sin embargo, aterrizó para reemplazar al clavicordio, bastante difícil de tocar, que fue desapareciendo en los años siguientes.


Dispone de diversas formas de expresión según la velocidad y volumen de la música. Son famosos los adagios, el staccato, el legato, el allegre, allegre ma non troppo, etc.
Generalmente, sus composiciones se consideran sinfonías, que tenían tres partes, pero que en tiempos del clasicismo se ampliaron a cuatro. Cada parte se considera un movimiento, que va variando de velocidad según la interpretación e intención del compositor.
Los conciertos suelen necesitar de una gran orquesta para interpretar toda la creación. Por lo general, suelen asociarse en grupos, principalmente de cuerda y viento, aunque también puede incorporarse a un solista, que tendrá un lugar destacado en la obra.

Algunos compositores clásicos han compuesto grandes óperas, que necesitan de una orquesta que acompañe a los actores, que son quienes les trasladan su voz, mientras que los músicos crean ambiente dramático.





No hay comentarios:

Publicar un comentario